• 0261-4326545
  • correntij@gmail.com

Riego Aspersión

Riego Aspersión

Riego por Aspersión… el sistema de riego más utilizado en jardinería, cesped y canchas de futbol,.Riego por Aspersión

Este método de riego es considerado el más perfecto simulador de lluvia pero con una excepcional ventaja:
el control de tiempo e intensidad que se puede aplicar a este sistema de riego.

El Riego por Aspersión consta de un sistema de suministro de agua bajo presión a través de tuberías, normalmente de plástico.

Existen tipos de riego con tuberías móviles, más usados en empastados de grandes dimensiones como canchas futbol, canchas de golf y parques donde las tuberías están sobre la superficie del terreno

Una gran variedad de aspersores han sido diseñados para funcionar a diversas presiones, distancias y tamaños que proporcionan variadas características de flujo y distribución del agua, adaptando el sistema de riego a una amplia gama de condiciones.

Riego por Aspersión

Las ventajas más sobresalientes de este sistema son:
-Gran economía de agua y mano de obra

-Exactitud del suministro según las especies a regar

-Activa la fertilidad mediante técnicas exactas de riego

-Permite fertilizar y aplicar todo tipo de productos fitosanitarios a través de este sistema

– Ahorro en mano de obra. Una vez puesto en marcha no necesita especial atención. Existen en el mercado eficaces Programadores activados por electro válvulas conectadas a un reloj que, por sectores y por tiempos, activará el sistema según las necesidades previamente programadas. Con lo cual la mano de obra es prácticamente inexistente

– Adaptación al terreno. Se puede aplicar tanto a terrenos lisos como a los ondulados no necesitando allanamiento ni preparación de las tierras.

– La eficiencia del riego por aspersión es de un 80% frente al 50 % en los riegos por inundación tradicionales. Por consecuencia el ahorro en agua es un factor muy importante a la hora de valorar este sistema.

Especialmente útil para distintas clases de suelos ya que permite riegos frecuentes y poco abundantes en superficies poco permeables.

El Riego por Aspersión ha sido puesto a prueba por varios lugares de Mendoza, San Juan, San Luis, La Rioja bajo condiciones adversas: Aguas de mala calidad, suelos de capacidad restringida, cultivos difíciles y agricultores novatos, arrojando siempre resultados de excelente calidad.

Imágenes Relacionadas:

Jose Correnti

Aqui acerca de mi